viernes, 2 de diciembre de 2011

Mourinho: "Siempre es mejor ir por delante"

José Mourinho compareció en rueda de prensa antes del entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. El técnico descartó a Arbeloa para Gijón, anunció que Kaká estará en el banquillo e insinuó la titularidad de Nuri Sahin para cubrir la baja por sanción de Xabi Alonso. Y aseguró que "es mejor ir por delante en la tabla, te da un pequeño margen de error y te reduce la presión".
"Pero al mismo tiempo -añadió- ir por detrás también es un reto motivador. Las dos son situaciones interesantes, y difíciles. Lo que no me inquieta es la mentalidad del vestuario. La gente sabe que no hemos llegado a ninguna parte, pero también que están jugando bien, con confianza. No veo mucha diferencia con los tiempos en que estábamos detrás. El equipo está mostrando madurez, equilibrio, tranquilidad. Pase lo que pase ante el Sporting, seguiremos tranquilos, siguiendo nuestro camino".

"Hemos trabajado bien durante la semana, una semana atípica, porque no es normal tener tanto tiempo para trabajar. Lo que sabemos todos es que Xabi es un jugador muy importante en el equipo, pero no está, y que tendrá que jugar otro, y que el que lo hará por él también es bueno, porque sólo tenemos jugadores así en el Real Madrid. Sí, durante la semana hemos buscado formas de jugar sin un jugador que es muy importante. Pero no quiero hacer un drama de su ausencia ni utilizarlo mañana después del partido".Mourinho pasó por alto la polémica sobre la sanción a Piqué -"mi opinión no es importante, lo es más la opinión de juristas, de voces autorizadas en el mundo del deporte, Platini, Blatter, Collina, la prensa..."- y trató de dejar claro que el clásico del 10-D está, de momento, aparcado. "Tenemos tres puntos más que el segundo, no seis. Lo que nos motiva es el partido de mañana, intentar ganar. Sabemos cómo son las Ligas, y es normal que para un equipo que está ganando mucho, puede llegar la derrota o el empate. Cuando lleguen, no haremos un drama de ello. Hay que intentar ganar para llegar al clásico con tres puntos más".
El de Setúbal aseguró no esperar una excesiva agresividad por parte del Sporting. "Contra el Atlético no hubo agresividad, la agresividad es otra cosa, a mí me gusta. Sabemos lo que nos espera, un partido muy difícil. El año pasado ya fue muy difícil, como muchas otras veces en el pasado. Lo sabemos, pero nada más". Sobre las palabras de Damián, añadió: "Que un defensa tenga que hacer faltas para parar a un delantero me parece normal. Es muy difícil que un defensa haga 90 minutos sin faltas, 100% limpio. Pero hay faltas y faltas, hay acumulación de faltas. Hay amarillas, hay rojas y hay árbitros. Es un tema que no me preocupa, repito. Me preocupa que es un partido difícil, que tendremos que jugar a tope".Así, Mou descartó que el partido ante el Sporting sea un banco de pruebas para preparar el duelo ante los de Guardiola. "No pienso en ese partido. Pienso en Gijón y en el Ajax, porque quiero dar aire fresco al equipo, dar minutos a gente que no está jugando mucho. Esta semana hemos preparado el partido del Sporting, no el partido del Barça".
También hubo hueco para varios nombres propios. Como Nuri Sahin: "Está en pretemporada, pero en la fase final. Y en esa fase puedes jugar 90 minutos. Tuvo ya ese impacto ante el Dinamo. Está preparado para jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario