viernes, 2 de diciembre de 2011

Mourinho: "De Piqué importa lo que dicen Platini, Blatter, Collina o la Prensa"

Mourinho, segundo antes de comparecer ante la Prensa."No hago valoraciones. Mi opinión no es importante. Es más interesante la de juristas y voces autorizadas como Platini, Blatter, Collina o la Prensa. Que no haya más preguntas del tema. Me quedo aquí". Así valoró José Mourinho la suspensión por un partido de Gerard Piqué, lo que asegura su presencia en el Clásico.
Y también se refirió de nuevo al derbi, en comparación con el duelo de mañana en El Molinón: "Contra el Atlético no hubo agresividad, sino otra cosa, porque la agresividad me gusta. Sabemos que el partido de Gijón es difícil. Lo fue el año pasado y en los anteriores también".
Mourinho, en un gesto lógico, regateó las preguntas sobre el clásico: "Tenemos tres puntos más que el segundo, no seis. Pero sólo nos ocupa el partido de mañana. Un equipo que está ganando tanto como el nuestro debe saber quepueden llegar el empate o la derrota en cualquier momento, y no lo tomaremos como un drama sino como una circunstancia del campeonato". Y añadió: "No pienso en el partido del Barcelona, sino en Gijón y en el Ajax, ante el que refrescaré el equipo. El próximo partido de Liga está muy lejos".
También se refirió a unas declaraciones del sportinguista Damián Suárez sobre la manera de parar a Cristiano Ronaldo: "Que un defensa haga faltas para parar a un delantero es lo normal. Es difícil que en noventa minutos no lo haga. Pero hay faltas y faltas, y acumulación, y amarillas, y rojas... No me preocupa".
Sobre el sustituto de Xabi Alonso no concretó demasiado: "Trabajamos bien durante la semana, que fue atípica. Si Xabi no está, jugará otro, que será muy bueno, como todos los de esta plantilla. Hemos buscado fórmulas para jugar sin un hombre importante. Es parte del campeonato". Y sobre la posibilidad de que Sahin sea titular, dijo: "Está en pretemporada, pero en la fase final, y preparado, por tanto, para jugar".
Respecto a sus preferencias entre ser perseguidor o perseguido, señaló: "Es mejor ir por delante. Te da un margen de error y te reduce un poco la presión. Ir por detrás también es un reto que motiva. Las dos circunstancias resultan difíciles. Pero no me preocupa la mentalidad del vestuario, que sabe que no ha llegado ni a la mitad de la temporada".
Y concluyó: "Hasta ahora, las segundas temporadas han sido mejores que las primerasdurante mi carrera. Eso no quiere decir que eso ocurra en esta ocasión. Siempre hay una primera vez para todo y llegará un año en que la segunda campaña sea peor que la primera. La evolución, en cualquier caso, me gusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario