sábado, 29 de diciembre de 2012

Bale quiere venir por las buenas

[foto de la noticia]Gareth Bale, objetivo del Real Madrid para reforzar la plantilla 2013-14, ha comunicado al Tottenham su deseo de abandonar el club cuando finalice esta temporada. Lo ha hecho con antelación para buscar una salida amistosa y que no suponga un trauma para los planes de la entidad.
El futbolista galés no es partidario de adoptar una medida de presión como hizo Luka Modric, cuando el croata decidió que no volvería a entrenar más con los Spurs y así forzar la negociación.
Los motivos que ha comunicado Bale para que el Tottenham le abra las puertas son varios. Esta es su sexta temporada en el club y, a pesar de que tiene contrato hasta 2016 y sólo tiene 23 años, considera que ha cumplido un ciclo. Aspira a seguir creciendo en otro club que le pueda garantizar los mejores títulos. Además, en todo este tiempo sólo ha ganado una Copa de la Liga (temporada 2007-08).
Bale ha acumulado más trofeos individuales que colectivos. Y su sueño es jugar, año tras año, la Champions League. Fue nombrado mejor jugador joven del año en la Premier en su primera temporada. También ha sido elegido mejor jugador de la Premier en la temporada 2010-11. Le faltan títulos y el Tottenham no acaba de competir con los mejores de Inglaterra.
Seis años en el Tottenham
Su postura es clara. Al final de esta temporada, su representante, Jonathan Barnett, volverá a plantear la salida de Gareth Bale. El futbolista quiere marcharse por las buenas porque está agradecido al Tottenham. Los Spurs le ficharon en 2007, cuando sólo tenía 17 años, y jugaba en el Southampton, de la segunda división inglesa. Es un chico agradecido y muy bien educado. Adora el Tottenham, pero también considera que le ha llegado el momento de dar el salto a otro equipo más grande.
Gareth Bale quiere seguir los pasos de Luka Modric. Y, precisamente, fue el croata el que manifestó públicamente su deseo de contar con su ex compañero tras la disputa de un partido que enfrentó a las selecciones de País de Galés y Croacia.
Modric dijo lo siguiente: "Gareth Bale es lo suficientemente bueno para jugar en el Real Madrid. Debería jugar en el Real Madrid y yo espero que venga. Sería increíble y creo que podría jugar con nosotros".
Cuando a Gareth Bale le comentaron estas declaraciones se limitó a sonreír y comentó: "No se le puede decir que no al Real Madrid". El futbolista galés tampoco ocultó que le gustaría probar en otro campeonato y que le gustaba la Liga española.
A Bale también se le ha relacionado con el Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana lo ha tenido en su agenda. Fue antes de fichar a Jordi Alba. Pero, en Inglaterra, también se sigue viendo a la entidad culé como un posible destino para el galés. Lo cierto es que su futuro se ve fuera de Inglaterra y el mejor colocado es el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario