martes, 17 de julio de 2012

"Me cansa que aún hablemos de lo mismo"


Tito Vilanova ofreció este martes su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona después del primer entrenamiento de la plantilla en pretemporada. El nuevo técnico culé aprovechó, entre otras cuestiones, para hablar del famoso indulto de la Federación y el incidente con Mourinho en la pasada supercopa. "Me cansa que después de un año todavía hablemos de ello". "Acepto las decisiones como deportista. El castigo que tendremos ambos es que las imágenes se podrán ver siempre", comentó.

El nuevo técnico del Barcelona habló sobre el comienzo de su nueva etapa. "Estar en el primer
 equipo del Barcelona, cómodo cómodo nunca es. Es verdad que estamos tranquilos, pero también venimos de ganar muchos titulos y tener el reconocimiento de todo el mundo. Mejorarlo se hace muy difícil, soy consciente de la dificultad, soy consciente de que la gente tiene ganas de seguir viendo al equipo jugar bien y ver al equipo seguir ganando"."Estamos en el mundo del fútbol y cuando hay una sanción no queda otra que aceptarla, nada más, no tengo otra opinión. Mourinho ya me saludó cuando nos vimos en el Bernabéu en la Liga, no creo que tengamos una mala relación", añadió. También se refirió a si las relaciones con el Madrid se normalizarán. "Eso lo marcará cómo vaya el año. A veces hablar del futuro no sirve de nada. Veremos cómo va el año y las reacciones de los distintosjugadores y entrenadores".
El primer examen serio para el Barcelona de Vilanova será la Supercopa de España contra el Real Madrid. "La Supercopa claro que es importante, en el Barcelona no hay partidos que no son importantes. Claro que sería bueno empezar ganando la Supercopa, como también le parecerá al Madrid. Siempre es bueno ganar", dijo.

Será la primera vez que Messi en los últimos años que Messi haga una pretemporada normal. "Incluso al final del entrenamiento se lo he dicho, va a poder hacer una pretemporada muy normal. Le he visto muy bien, creo que viene con una idea muy clara de que tiene que entrenar bien para afrontar una temporada muy exigente", declaró Tito.
Vilanovia habló de los puestos a reforzar y de algunos nombres propios. "Si encontramos a un jugador que pueda jugar de central y de pivote, fantástico. Si no, tiraremos de los de casa. Javi Martínez se adapta al perfil que buscamos, como muchos otros jugadores. No tenemos que hablar de nombres propios", apuntó. "Cuento con todos los jugadores que tenemos aquí. Afellay es un gran jugador que el año pasado tuvo una lesión grave", añadió.
En cuanto a Villa, dijo: "He tenido una grata sorpresa. Todos sabemos la importancia que tiene en esta plantilla. No hay que ponerle prisas ni plazos, que se recupere cuando sea, pero ha sido una sorpresa muy agradable". También se refirió a otro delantero, Bojan: "Es un jugador al que conozco bien, creo que es un jugador de mucho nivel, lo he expresado muchas veces. Ha marcado goles en todos los equipos en los que ha estado. Es un jugador muy joven, no sabes lo que puede pasar. Tiene calidad para jugar en el Barcelona. Ahora, si algún día volverá al Barcelona o no lo marcará su nivel".

Otro tema polémico es la presencia de Jordi Alba en los Juegos Olímpicos. Vilanova entiende la decisión del jugador, pero mostró algo preocupado por su estado físico. "El hecho de que vaya a los Juegos, tenía ilusión, es joven, posiblemente no tenga otra oportunidad y entiendo que le apetezca. Lo
 único que me preocupa es que tenga los día suficientes para descansar. El tiempo y la temporada nos dirá si ha tenido los días suficientes. Pero entiendo que quiera ir y que el seleccionador quiera llevar al mejor equipo posible. Estamos muy contentos con su fichaje. En la planificación se había comentado que era un jugador prioritario".Vilanova reiteró, como en el día de su presentación, que no necesita más delanteros. "No, en principio el día de mi presentación dije que no íbamos a buscar delanteros porque los que tenemos son muy buenos. David se va a recuperar. Pensamos que la cantidad que tuviera el club para invertir sería más para la parte defensiva que no para la parte delantera, sobre todo porque no es tan necesario".
El técnico azulgrana cree que Cesc y Alexis jugarán mejor en su segunda temporada que en la primera. "En el caso de Cesc, es muy bueno que los jugadores cuando vayan a la selección vengan contentos. Digo lo mismo que con Alexis, creo que su segunda temporada será mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario