viernes, 25 de noviembre de 2011

KHEDIRA "Espero marcar contra el Atleti"

Sami KhediraA tan sólo cuatro jornadas del ecuador de la Liga, el Madrid se encuentra en un momento óptimo, encabezando la clasificación tanto de Liga como de su grupo en Champions. Sin embargo, el Barça y el Valencia le pisan los talones a tres y cuatro puntos respectivamente, por lo que los resultados de este fin de semana pondrán los marcadores y la clasificación al rojo vivo.
A pesar de esto, Sami Khedira es realista y sabe que, para alzarse con el título de campeones de Liga, no deben bajar la guardia: "Hemos empezado la temporada pensando en el título y estamos en un buen momento. Tenemos que trabajar duro, continuar acumulando victorias", comenta.
También tiene en cuenta que el partido del sábado ante su rival histórico y con jóvenes de talento que despuntan, será un partido complicado: "Un derbi siempre es un partido muy difícil. Por supuesto que lo queremos ganar, pero no va a ser fácil". Y tiene claro los objetivos del equipo: "Tenemos que salir muy concentrados como en los últimos partidos, jugar con agresividad, tener una buena circulación del balón, lo que ayudará a crear ocasiones de gol", asevera.
Esta es la segunda temporada del alemán en el club merengue y se encuentra más que consolidado en el equipo. Prueba de ello es la estrecha amistad que le une con Özil, sobre el que opina: "Ha ido desarrollando su nivel de juego desde su llegada. No sólo juega de manera excelente como el año pasado, sino que ha ganado en regularidad, juega de manera muy inteligente". Y añade: "Se sacrifica también por el equipo, tiene un trabajo defensivo muy grande y eso el equipo lo nota. Para mí Mesut es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo".
Para Khedira, vestir la camiseta del Real Madrid significa "el honor más grande que puede haber para un jugador de fútbol". Y añade: "Es un sueño de niño y lo estoy viviendo en este momento. Espero jugar aquí durante mucho tiempo".
El alemán sabe que forma parte de uno de los mejores equipos del mundo y que Casillas, Alonso, Benzema, Ronaldo y Özil dan algo especial al equipo. Pero si tuviera que darle el premio al mejor jugador del año, no sabría elegir: "Todos ellos lo merecen. Son todos grandes jugadores y muy buenas personas fuera del campo", confiesa.
El centrocampista, dinámico y de recorrido, es capaz de recuperar balones en la medular y de incorporarse al ataque. Además, tiene una intachable habilidad aérea gracias a su altura (1,89 m.) y un potente disparo desde media distancia. Aun así, en el último partido, contra el Valencia, adoptó una faceta más ofensiva consecuencia de las ganas que tiene de marcar su primer gol de la Liga: "Todos mis compañeros lo esperan, y yo el primero. Noto que estoy cada vez más cerca, y espero conseguirlo el sábado contra el Atlético de Madrid", afirma.
Preguntado por su país natal, si tuviera que apostar por el ganador del título en la Bundesliga lo tiene claro: "Lo ocurrido la semana pasada ha demostrado que todo es posible, el Borrusia Dortmund ha ganado en Múnich. Pero esto no influye en que el Bayern sea mi favorito para ganar el título. Pienso que al final se va a imponer sobre los demás equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario