miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kaká pide otra oportunidad

KakáHoy, Kaká es un rey sin corona, un campeón defenestrado por Mourinho e indiferente para la afición después de tres temporadas en las que no ha ofrecido el nivel esperado. Pero para el mediapunta brasileño no es el fin de su carrera, sino un volver a empezar. "A mis 30 años tengo la misma incertidumbre que cuando tenía 18 y no sabía si entraría en la lista del Sao Paulo", confiesa el jugador, preparado para uno de los mayores retos de su carrera: volver a la cima del fútbol. ¿Por qué?
- POR SU CARÁCTER APACIBLE
Hasta en el momento más duro de su carrera no pierde su sonrisa y sigue con su pausa y tranquilidad como modo de vida. Nunca en su carrera cayó en la euforia ni en la depresión. De una fuerza interior brutal, se rebela ahora contra la mano de hierro de Mourinho. Y lo hace aliándose con la paciencia y trabajando como una bestia. En solitario y con el Castilla si hace falta. "Mi oportunidad va a llegar", insiste apoyado en su fe inquebrantable.
- POR FE EN SUS POSIBILIDADES
Mourinho y Jorge Mendes, éste buscando la mayor comisión posible, intentaron mandarle al tercer mundo futbolístico. Lo quisieron colocar en Rusia y en China, además de filtrar otro buen puñado de ofertas que nunca llegaron al jugador, pero Kaká se negó a desaparecer del mapa y finalmente prefirió seguir con su lucha en Madrid. "Con 30 años, después de haberlo ganado todo, te planteas si merece la pena esta situación... Pero creo que sí, por eso he elegido seguir", reflexiona Kaká.
Mientras tanto, Florentino Pérez asistía atónito a la torpe maniobra de su entrenador, empeñado en devaluarlo y humillarlo durante el verano. No le ha gustado al presidente del Real Madrid cómo ha gestionado Mou el caso Kaká, al que ha dado cariño a espaldas del portugués.
- POR SU RENTABILIDAD
El brasileño gana muchísimo dinero, pero también lo genera. La empresa Weber Shanwick Sport estimó que Kaká tenía potencial para dejar en las arcas del cuadro merengue 72 millones de euros anuales. Y en los contratos de los partidos amistosos que firma el Madrid, la presencia de Kaká sigue siendo una obligación.
- POR ICONO DEL MADRIDISMO
En Estados Unidos y en Asia, el brasileño mantiene el tirón mediático a Cristiano. Y en Sudamerica sigue siendo el rey del Real Madrid, como bien saben en Adidas (la marca que viste al Real Madrid), donde recientemente han usado su imagen para promocionar la camiseta de la selección venezolana.

- POR SU COMPROMISO
Kaká espera una oportunidad para demostrar que no está acabado y que puede ser útil para el equipo. "Kaká está en su mejor momento físico desde hace tres años. No tiene dolores, tiene un equilibrio muscular perfecto y está listo para jugar al más alto nivel", señala a MARCA Turibio Leite, el preparador físico brasileño que lo acompaña desde los 15 años: "Kaká volverá porque siempre se levanta y porque he visto cómo ha trabajado este verano. Hemos entrenado todos los días al máximo nivel, en dobles sesiones, con mucho sacrificio. Sería un error que el Madrid no le aprovechara. ¿De verdad alguien cree que a un jugador de su nivel se le puede olvidar jugar al fútbol?".
Los defensores de Kaká responden a los ataques que sufre el jugador con una estadística demoledora: el Madrid de Mou sólo ha perdido dos de los 37 partidos en los que ha sido titular. "Cuando ha jugado con regularidad, siempre ha cumplido", insiste Cafú. El entorno del jugador maneja otro dato: "Kaká es el mediapunta con la mejor media goleadora del equipo".
- POR SUS NÚMEROS
El brasileño ha marcado 25 goles con la camiseta del Real Madrid, promediando 0,26 tantos por encuentro.Özil, uno de sus competidores, tiene una media de 0,13, si bien es cierto que el alemán ha jugado muchos más partidos que él en una temporada menos. Con 25 asistencias de gol -el año pasado fue el mejor pasador en Champions-, Kaká también presume de haber intervenido en 50 goles en los 89 partidos oficiales que ha jugado.
- PORQUE YA NO TIENE OTRA SALIDA
Aunque suene extraño, Mourinho no es partidario de que se marchen futbolistas en enero. "Empezamos juntos y terminamos juntos", insiste siempre cuando cierra sus plantillas. Jamás abrió las puertas a uno de sus futbolistas por muy pocas oportunidades que le estuviera dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario