jueves, 30 de agosto de 2012

Toda Europa teme al Real Madrid y al Barcelona

Toda Europa teme al Real Madrid y al Barça
Europa entera está pendiente del sorteo de la Champions que esta tarde se celebra en Montecarlo. El espectáculo brindado por el Real Madrid y el Barcelona en la Supercopa de España ha puesto en guardia a los otros treinta equipos del continente que aspiran a llegar a la final del sábado 25 de mayo, en Wembley.
Los dos colosos del fútbol español son cabezas de serie y están en el bombo 1. Los otros dos representantes de la Liga, el Valencia y el Málaga, partirán desde los bombos 2 y 4 respectivamente.
Pero en el camino hasta la final hay peligros latentes. Y desde hoy mismo. Los rivales a evitar son el Manchester City, que están en el bombo 2, y el PSG y la Juventus, que partirán desde el 3. El City y el PSG son dos de los equipos que más se han reforzado en los últimos años. A lomos de los petrodólares quieren colarse en la final de Wembley. La Juve nunca ha sido un rival fácil, y menos aún si hay que discutir con ella el primer puesto en la liguilla. El Borussia de Dortmund, ganador de las dos últimas Bundesligas, es el coco del bombo 4.
El Valencia tendrá en su grupo a uno de los seis equipos no españoles que también son cabeza de serie (Manchester United, Chelsea, Bayern, Arsenal, Oporto y Milán). Podría haberlo evitado si el Bayern no hubiera perdido la última final de la Champions con el Chelsea, que así adelantó al Valencia en el coeficiente UEFA.
El Málaga, debutante en la fase de grupos de la Champions, va al bombo 4. Pero tiene detrás la ilusión de una ciudad con arte. La primera jornada de la fase de grupos será el 18 y 19 de septiembre.

El City de Silva y Kun quiere llegar a Wembley

El Manchester City tiene una de las plantillas más caras de Europa. Bajo la batuta de Silva, ya afianzado como cerebro del equipo, hay otros grandes jugadores como el Kun Agüero, Dzeko, Tévez, Balotelli y los Touré. Esta orquesta está dirigida por el italiano Mancini, que ya la temporada pasada estuvo a punto de salir del club por el mal papel del equipo en la Champions. Los clubes ingleses tienen especial interés en estar en la final de Wembley y el City tiene potencial para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario