martes, 28 de agosto de 2012

Granero está en el mercado

[foto de la noticia]Publicado está en MARCA que la llegada de Modric al Real Madrid  tendría irremediablemente un efecto dominó e implicaría la salida de uno o dos centrocampistas. Y así va a ser. Consumada la cesión de Nuri Sahin al Liverpool por una temporada, ahora es Esteban Granero el que está en el mercado y sus horas como jugador blanco pueden estar contadas.
Conocedor como nadie de su situación en la plantilla y ante la llegada de Modric, el canterano dio orden a su representante, Carlo Cutropía, de otear el mercado para conocer las posibilidades que tendría de salir del Bernabéu. Se han ido confirmando sus sospechas. No ha ido convocado en ninguno de los dos partidos de Liga.
Al mismo tiempo, tanto él como su hombre de confianza hablaron con el club y ambas partes estudiaron la situación. El Real Madrid en todo momento respetó la posible decisión del futbolista de marcharse, pero le hizo saber que en sus cálculos no entraba el traspaso, pero sí la cesión.
Una situación parecida al de Sahin. Mourinho, como máximo responsable técnico del club, considera que a sus 25 años Granero continúa siendo un jugador interesante para su equipo y que lo más importante ahora es que juegue regularmente y, si puede ser en un equipo importante de una Liga competitiva, mejor que mejor.
El pasado mes de enero, el Real Madrid tuvo dos ofertas por Granero. Betis y Málaga pretendieron su fichaje. El jugador no veía mal ninguna de las dos opciones pero fue el entrenador quien se negó en redondo al trapaso o la cesión. Ahora, con la llegada de Modric, el panorama ha cambiado y tendría el visto bueno del club para una cesión.
Uno de los clubes con los que curiosamente se han mantenido conversaciones a tres bandas ha sido el Tottenham, que desde que supo que Modric abandonaría su disciplina lleva buscando un sustituto, con escaso éxito hasta el momento. Mientras el club londinense ha mantenido conversaciones con el Real Madrid y con el representante de Granero, ha negociado también otros posibles fichajes: Moutinho, Williams, Meireles, Pjanic... Ninguno le ha salido a día de hoy
Pero el club de White Hart Lane no es la única opción que en estos momentos tiene Granero abierta. Otro club inglés de la Premier, el Queens Park Rangers, está apostando fuerte por hacerse con sus servicios y al jugador la posibilidad de jugar en la Premier y vivir en Londres cada vez le convence más.
Desde hace tiempo
El interés del Tottenham por Granero viene de lejos. Ya el verano pasado Harry Redknapp, entonces su entrenador, estaba dispuesto a ofrecer 14 millones de euros por El Pirata para que ocupara la plaza de organizador, ante la que entonces parecía segura salida de Modric al Chelsea.
Hoy la situación es radicalmente distinta. Esteban acaba contrato en junio de 2013 (mantuvo negociaciones para la renovación al finalizar la pasada temporada) y, si no puede irse antes del día 31, lo podría hacer el próximo mes de junio cuando quede libre.
A 72 horas para el cierre del mercado, Esteban Granero está decidido a apurar al máximo sus opciones para marcharse bien al Tottenham o a otro club. Sencillamente quiere jugar y en el Madrid no lo tiene nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario