viernes, 29 de junio de 2012

Sólo quedan los de España


Sólo quedan los de EspañaÖzil. Fue el jugón de siempre

Özil se despidió anoche de la Eurocopa con una actuación discreta de su selección. Una de las pocas ocasiones que tuvo ayer Alemania surgió de sus botas en el minuto 26. Conquistó dos MVP (ante Portugal y Grecia) y se va como el momentáneo rey de las asistencias con tres. Su primer partido del torneo fue un recital: 43 pases buenos y nueve malos. Ya en el segundo frente a Holanda se estrelló contra la madera. Ante Dinamarca dio una asistencia y en los cuartos de final, ante Grecia, dio 118 pases buenos y dos asistencias de gol. En las semifinales mostró el espíritu Mourinho al no esconderse nunca y tirar siempre del equipo. En el descuento marcó, de penalti, su primer y único gol del campeonato. El mediapunta del Real Madrid se marcha con 437 minutos disputados.

Khedira. Ofreció su versión más ofensiva

Con Löw se transforma en un futbolista mucho más ofensivo. Se despidió anoche de la Eurocopa con 12 remates en total. No cometió ninguna falta en todo el torneo. Ante Italia tuvo dos ocasiones claras de gol. Lució como un auténtico box to box. Dio una asistencia de gol y marcó ante Grecia.

Casillas. Paró el penalti a Moutinho

Ante Portugal tuvo seis intervenciones y paró un penalti decisivo a Moutinho. Lleva 12 paradas en la Eurocopa.

Albiol. No ha tenido oportunidades

Acudió a la Eurocopa por la lesión de Puyol. Su papel con Del Bosque en esta Eurocopa ha sido para hacer piña.

Ramos. Torero en la tanda de penaltis

Imperial ante Portugal (11 recuperaciones y una falta lanzada que casi fue gol) y torero en la tanda de penaltis.

Xabi Alonso. Pilar en el centro del campo

Fue el héroe ante Francia. Lleva 439 pases buenos y sólo 62 malos en el torneo. Rui Patricio paró su penalti.

Arbeloa. Cumplió y secó a cristiano

Anuló a Cristiano, que perdió nueve balones. El lateral, además, tuvo un remate que casi acabó en gol.

Cristiano. No pudo con España

Se marcha de la Eurocopa siendo todavía el Pichichi con tres goles. Realizó 37 remates y se chocó cuatro veces contra los palos en cinco partidos. En el primer partido ante Alemania se echó el equipo a la espalda, pero sin suerte de cara a gol. Contra Dinamarca no estuvo fino y falló dos goles claros. Frente a Holanda fue el héroe con dos goles soberbios. En cuartos ante Chequia marcó otro gol. Pero ante España no vio puerta: siete disparos fuera.

Coentrao. Ha hecho una gran Eurocopa

De lo mejor de Portugal. Fue seguro atrás (45 recuperaciones) y agresivo en ataque (16 centros al área en todo el torneo). Fue decisivo ante Dinamarca con su pase de gol a Varela. El lateral madridista ha recuperado la confianza.

Pepe. Sólo dos faltas en cuatro partidos

Magnífica Eurocopa: dos faltas cometidas y 12 recibidas. 48 balones recuperados. Se compenetró a la perfección con Bruno Alves. Marcó un gol ante Dinamarca y la única tarjeta que vio fue por una falta a Xabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario