lunes, 7 de mayo de 2012

Piszczek, nuevo candidato al lateral


Reforzar el lateral derecho sigue siendo una de las prioridades del Real Madrid para la próxima temporada y el bailes de nombres ha comenzado. El último en salir ha sido el del polaco Lukasz Piszczek, defensa del Borussia Dortmund.
Según ha desvelado "La Sexta", el futbolista sería uno de los candidatos mejor colocados para satisfacer esa demanda de José Mourinho. Internacional con su país y un fijo en el once de Jürgen Klopp esta temporada, Piszczek cumpliría a la perfección con ese perfil de lateral ofensivo que busca el técnico portugués.
Con buen manejo de balón, el defensa polaco destaca por su potente zancada y enorme constancia a la hora de incorporarse al ataque. Su más de metro ochenta le permite ser un recurso a balón parado, aunque no se trata de un excelente cabeceador.
Lateral reconvertido
A los 19 años Piszczek fichó por el Hertha de Berlín, pero su juventud pesó demasiado en el conjunto alemán, que optó por cederle al Zaglębie Lubin polaco. Allí, en una etapa que duró tres años, se desempeñó en la posición de extremo. Parecía listo para regresar a la Bundesliga pero la falta de confianza de su técnico y las lesiones le mantuvieron prácticamente inactivo durante dos años en el Hertha. Finalmente, Piszczek adoptó el rol de lateral derecho en la 2009-2010 y ahí comenzó su ascenso.
En su primer año con el Dortmund se afianzó en el carril diestro y terminó siendo uno de los intocables de Klopp. Su gran temporada este año en un Dortmund campeón le ha servido para situarlo en el punto de mira de varios grandes de Europa, entre ellos el Inter de Milán o el Real Madrid. Sin embargo, el Dortmund ya se encargó de atar al futbolista el pasado verano ampliando su contrato hasta 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario