miércoles, 30 de mayo de 2012

Karim Benzema: "Mourinho dijo lo de cazar con gato para hacerme agresivo"

José Mourinho y Karim Benzema.Karim Benzema concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que explica paso a paso cómo revertió su situación en el Real Madrid. Endiciembre de 2010, José Mourinho explicó aquello de que jugar con Benzema en punta era"cazar con gato": "Me acuerdo bien porque todo el mundo en España me llamaba gato. He mejorado mucho. Mourinho me llamó gato para estimularme, para que fuese más agresivo, para que sacara la rabia que llevaba dentro. Había estado desafortunado, sobre todo el primer año. No jugaba, estaba triste. Pero Mourinho me dio confianza, me devolvió las ganas de jugar para ganar".
Con Pellegrini no le fueron bien las cosas: "En 2009 yo era muy joven, estaba en una gran ciudad, lejos de Lyon, solo, y tuve que aprender a adaptarme, a conocer un idioma nuevo. También había padecido una pubalgia. Me perdí muchos partidos. Es parte de la vida. Ya he madurado".
Benzema reconoce que los 35 millones que costó fueron plomo en sus piernas: "Seguro. Y ademásPellegrini no tenía confianza en mí, prefería otros atacantes". Tampoco le fue bien el primer año con Mourinho: "En enero de 2010 tuvimos una conversación. La provoqué yo. No estaba bien físicamente, no jugaba, venía de la desilusión de no haber sido convocado para el Mundial. Casi siempre estaba en el banquillo y Mourinho me sustituía a menudo. Le pedí que me dijera qué pensaba de mí, si quería que me quedara o que me marchara. Me tranquilizó y empecé a jugar y a darme cuenta de lo que quería de mí en el campo".
De Zidane comenta: "Es como un hermano mayor para mí. Hablo a menudo con él. Está a mi lado en los momentos felices y en los difíciles".
De Mourinho, comenta: "Lo da todo por sus jugadores. La relación es tan estrecha que parece uno de nosotros. Y te dice las cosas a la cara. Él es quien se expone ante los medios y soporta la presión, lo que facilita el trabajo en el plano mental".
También habló del Barcelona: "No creo que haya acabado su ciclo porque este año no haya ganado la Liga o la Champions. Sí es verdad que han cambiado muchas cosas desde aquel 5-0 y ahora estamos al mismo nivel, pero no estamos obsesionados con el Barcelona".
Benzema confiesa que Ronaldo siempre fue su ídolo: "En la Playstation jugaba con el Inter por él y en los entrenamientos procuraba reproducir sus movimientos". También reveló que de niño "era seguidor de la Juventus. Quería ser Van der Sar". "Pero ahora estoy bien en el Madrid, el mejor club del mundo, el que más veces ha ganado la Champions. Al Real fui para conquistar trofeos, que son los que te llevan al Balón de Oro", apostilló.
De su competencia con Higuaín comentó: "No quiero que se vaya. Es un amigo. Ojalá se quede y marque muchos goles también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario