domingo, 29 de abril de 2012

Habrá alirón si el Barça cae en Vallecas


Si el Madrid gana y el Barça cae habrá alirónLas opciones de que el Madrid celebre el título hoy mismo se agrandan tras su victoria ante el Sevilla en el Bernabéu y ahora sólo debe esperar a que el Barcelona caiga derrotado ante el Rayo, a las 21:30 horas en Vallecas. Si se da este resultados, los madridistas se proclamarán campeones casi diez horas después de jugar ante los andaluces. Le sacarían una decena de puntos a los azulgranas y sólo quedarían nueve en liza.
Los blancos tienen la opción de alzarse con su Liga número 32 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, algo que ya ha sucedido en tres veces en la historia blanca. Curiosamente, el último título de Liga de los madridistas fue en el campo Osasuna a tres partidos del final. Era la temporada la 2007-08, con Schuster en el banquillo. Aquella victoria en Pamplona provocó el paso por Cibeles y el posterior pasillo del Barcelona al campeón en el Bernabéu.
Pero aquel no fue el récord absoluto de la Liga. Los equipos más madrugadores para certificar matemáticamente el campeonato han sido el Madrid y el Barcelona. Ambos lo han conseguido a falta de cinco partidos para el final del torneo.
Los blancos han repetido este hito tres veces: en la 60-61, en la 62-63 y en la 74-75. Mientras que los culés lo lograron una vez, en la 73-74. Estas marcas tienen el mérito de que, tanto en la 60-61 como en la 62-63, el campeonato tenía 30 jornadas. En los dos récords de los 70 la Liga constaba de 34.
Pese a la opción del lograr la Liga hoy, tras cuatro temporadas, desde el Madrid no quieren lanzar las campanas al vuelo planificando celebraciones. Entienden que el equipo debe sumar seis puntos y evitan hacer cuentas pensando en el máximo rival. En el club son prudentes, lo único que han hecho es pedir a los jugadores que estén localizables por si acaban la jornada con la Liga en el bolsillo, juntarse para cenar y celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario