sábado, 4 de febrero de 2012

Verdugo Cristiano Ronaldo


Este sábado hará frío, mucho frío, en Getafe, pero el Madrid no teme. Los de Mourinho cuentan con el abrigo de Cristiano Ronaldo, que siempre calienta hasta en las temperaturas más extremas, hiele, nieve o los blancos viajen al Polo Sur. Cristiano es un seguro de vida para el Madrid. En 50 ocasiones ha marcado el 7 en Liga y en todas ellas el equipo se llevó el partido salvo una vez, en el Madrid-Barça de la pasada temporada que se jugó en el Bernabéu días antes de la final de Mestalla (1-1). El portugués es casi infalible. Así es fácil jugar sin guantes ni bufanda.
Los números dejan helado a cualquiera. Estamos hablando de un 98% de fiabilidad en las dos temporadas y media que lleva Ronaldo en nuestro campeonato. Cristiano impone su ley. Así es normal que en cada gol que hace el portugués enseñe las garras. El enemigo ya se puede dar por muerto.
Este sábado Cristiano, además, se ve las caras con el Getafe, un equipo que se le da especialmente bien. En cuatro partidos que ha jugado contra el conjunto del sur de Madrid ha marcado hasta ocho goles, una barbaridad, un desconsuelo para los azulones. Ya sabemos que los límites no existen con él de por medio.
Mal apaño para el Getafe, que es el segundo equipo, junto al Sevilla, al que más goles le ha hecho Cristiano. Sólo el Málaga (diez tantos) ha sido más castigado que el equipo azulón, que tiembla cuando ve el gesto de Ronaldo en un campo de fútbol.
En su primera temporada de blanco, el luso se perdió el Madrid-Getafe del Bernabéu, pero no faltó a la cita del Coliseum. Los de Pellegrini ganaron 2-4 y Cristiano hizo la mitad de los goles y fueron dos tantos descomunales, uno de falta y el otro tras romper un par de cinturas y fusilar a Ustari.
El curso pasado hizo otro par de golitos en Getafe y tres en el Bernabéu, que, sumado al de esta temporada, hacen un total de ocho zarpazos en sólo cuatro partidos. Este sábado el Madrid jugará abrigado, y más en el Coliseum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario