martes, 10 de enero de 2012

Mourinho: "Vamos a Málaga con todo"

"Vamos a Málaga con todo, no haré rotaciones"Tras el tropiezo del Barcelona ante el Espanyol y ampliar la ventaja en Liga a cinco puntos, ¿ve el título más fácil?

No veo la Liga más cerca. Nosotros nos dejamos cinco puntos en dos días, tres ante el Levante y dos con el Racing. Así que en un par de días se pueden perder cinco puntos.

¿Qué tal se encuentra Cristiano de ánimos?

Le veo muy bien. Me parece más relevante que celebre los goles que sirven para ganar partidos, que no el quinto de ese partido en el minuto 90. Yo le vi celebrar los otros cuatro, que eran los importantes. Lo que hizo fue normal. Si se critica a un jugador que no celebra los goles, que me critiquen a mí, que no celebré ninguno de los cinco. Ni me levanté. Y puede decirse que es porque estaba enfadado, pero no es así. Queréis hacer una historia con Cristiano, un tío que lleva 21 goles en Liga y sale a uno por partido, pero nosotros seguiremos a lo nuestro.

¿Le hubiera gustado acudir ayer a Zúrich para estar presente en la entrega del Balón de Oro?

Ha sido una pena no poder estar. Hablo por mí y por Cristiano. Figurar entre los tres mejores del mundo es un honor. En 2010 lo merecía porque gané un triplete, pero este año no lo merezco. Hay que ganar la Champions o uno de los tres campeonatos más importantes para recibir ese premio y yo sólo conquisté la Copa. Aún así, me hubiera gustado acudir a Zúrich y saludar al vencedor. Creo que Guardiola se lo merece.

¿Le preocupa que el Madrid haya encajado tres goles por errores defensivos en los dos últimos partidos?

Hasta llegar aquí, mis equipos marcaban un gol y ganaban. Defendíamos espectacularmente y vencíamos por la mínima. Entonces se decía que yo era resultadista y defensivo. Ahora tengo al Bota de Oro, vamos camino del récord anotador en la Liga y la gente critica que recibimos goles. Yo he leído que el fútbol son goles. La gente que fue a los dos últimos partidos vio que marcamos ocho tantos a Málaga y Granada y ellos hicieron tres. ¿Qué queréis? Claro que prefiero ganar por 5-0 que por 5-1, pero es mejor jugar como lo estamos haciendo.

¿El hecho de ampliar la ventaja en Liga con el Barcelona provocará que se centren más en esa competición que en la Copa del Rey?

La Copa no tiene la misma importancia que la Liga, sobre todo tras haberla ganado la temporada pasada después de muchos años, pero vamos a intentarlo. Si este partido fuera en un momento de acumulación de fatiga, a lo mejor no sacaría todo el potencial, pero llega en un momento en el que la gente necesita jugar tras las vacaciones. Es un partido importante y a la vez positivo para que los jugadores tenga minutos. Después disponemos de tres días hasta el partido de Mallorca. Vamos a Málaga con todo lo que tenemos.

¿Habrá muchos cambios respecto al once que derrotó el sábado al Granada?

A ellos les vale el 1-0 o el 2-1 para pasar a cuartos y no voy a hacer rotaciones. No estamos en una fase de fatiga. Jugará el mejor equipo posible. Y saldremos a ganar, como siempre. Es arriesgado jugar al empate. Voy a poner el que creo que es el mejor equipo.

¿Y qué dibujo táctico va a utilizar?

Nosotros jugamos siempre o casi siempre con un 4-3-3. Unas veces es con un 10 y dos pivotes y otras veces es con tres pivotes, sin 10.

Ante el Granada dejó fuera de la convocatoria a Arbeloa. ¿Eso tuvo que ver con su mal partido de la Copa?

Yo leí que había castigado a Arbeloa. Pues os habéis equivocado. Él se sometió a una intervención de dos dientes en Navidad y eso le dejó algo debilitado. Jugó contra el Málaga en el partido de ida y no lo hizo bien. Así que entre los dos acordamos que era mejor que se quedara fuera de la lista para trabajar de cara a este partido y va a jugar.

¿Y Coentrao?

No estaba lesionado. He querido estimularle y por eso se quedó fuera de la convocatoria frente al Granada.

Por último. ¿Qué tal está viendo a Sahin?

Yo le veo normal. Su situación sólo es una consecuencia de los muchos problemas físicos que ha sufrido en todos estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario