miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cristiano busca el récord de Koeman en los penaltis

Cristiano busca el récord de Koeman en los penaltisEl 5 de diciembre de 2009, en un Real Madrid-Almería en el Bernabéu, Cristiano falló su última pena máxima como madridista al ser su disparo rechazado por el entonces portero rojiblanco Diego Alves. Desde aquel día, un penalti tirado por Cristiano es sinónimo de gol.
El extremo portugués ha marcado sus últimos 17 penaltis en Liga (ver tabla): tres en la 2009-10, seis en la 2010-11 y otros seis en este curso. Además, también ha demostrado su eficacia en esta faceta en la Champions, haciendo dos goles más de esta forma en otros tantos lanzamientos (ante el Ajax, el 23 de noviembre de 2010 y contra el Lyon esta temporada, el 3 de noviembre).
Su racha en la Liga supone la quinta mejor marca de penas máximas transformadas de forma consecutiva. El récord lo tiene Koeman, con 25. Le siguen Kubala y Marañón, ambos con 23, y Germán (18). Después ya está Cristiano, que con sus dos goles ante el Atlético, adelantó en esta clasificación a otro madridista, Puskas (16).
Infalible. Sus números desde los once metros hablan por sí solos. En el United, anotó 19 de 21; con Portugal no ha errado ninguno (tres de tres); y en el Madrid lleva 20 de 21. En total, Cristiano ha marcado 42 penaltis de los 45 que ha ejecutado, es decir, tiene un promedio de acierto del 93%. Todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario