viernes, 28 de octubre de 2011

Mou: "Si otros juegan mal, ganan; nosotros, no"

Mou: "Si otros juegan mal, ganan; nosotros, no""El fútbol es traicionero. Yo tengo muchos años de experiencia y no sería una sorpresa si en uno de los próximos partidos no jugamos bien o no ganamos. Y entonces todo cambiará hacia el polo opuesto, como sucede en este club habitualmente. Estamos jugando bien y entonces parece que todo es fácil, de igual manera que cuando no se está bien todo parece más difícil. Eso le está pasando al Villarreal, pese al gran equipo y al gran entrenador que tienen. Lo que tengo claro es que otros juegan mal y siguen ganando y nosotros, si no lo hacems bien, perdemos". Así procuró José Mourinho frenar la euforia que envuelve al equipo en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa mañana frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Sobre el Barcelona, dijo: "No tengo obsesiones, ni en el fútbol ni en la vida". Y después repasó todas las cuestiones que envuelven la actualidad del equipo.
Sahin debe esperar
"Sahin se ha entrenado dos días con el equipo. Ayer estuvo 25 minutos en un partido de espacio reducido y continúa haciendo su pretemporada para dar a su entrenador una opción más. Hoy no va convocado y no le veo para jugar en los próximos partidos. Seguro que querría estar mañana, pero hay que tener tranquilidad. Le quedan diez años de fútbol por delante y no vamos a poner en riesgo eso".
Turquía y la repesca
"Si Turquía llama a Sahin para la repesca de la Eurocopa no podemos hacer nada. Nosotros no mentimos: no está lesionado. No tiene limitaciones médicas, pero no juega un minuto desde abril del año pasado. Ponerle 90 minutos sería un riesgo, pero a las selecciones no les preocupa porque las consecuencias las sufre el club".
El ahorro de energías
"Contra Racing ni Levante lo dimos todo y ni ganamos ni ahorramos esfuerzos. Lo del otro día, meter tres goles en 30 minutos, tampoco es normal. Esta no es la regla general. Seguro que en muchos partidos nos tocará sufrir, tener que remontar, no marcar y buscar el gol hasta el final del partido. Y eso me parece que va a ocurrir mañana. No vamos a ganar ese partido en 45 minutos".
Una Real peligrosa
"La Real ha hecho descansar a algunos jugadores pensando en nosotros. Será peligrosa, porque juega contra el Real Madrid. Es verdad que no está teniendo buenos resultados y eso es una motivación más. Sumar un punto en cuatro o cinco partidos no es normal; sí caer contra el Levante. Lo estamos haciendo todos".
El respaldo del presidente
"Tras el partido ante el Racing nos dijo: 'Tranquilos, que ya ganaremos, tened buen viaje a Madrid'. Con eso me quedo. Esa es la misma tranquilidad que tenemos ahora".
El bajón de Özil
"El protagonismo es del equipo. Si ganamos y jugamos bien, es bueno para todos. No buscamos portadas, sino crecer como conjunto y conseguir algo más importante de lo que logramos la campaña pasada. Si está mejor uno u otro, no es significativo".
Las victorias terapeúticas
"Ganar ayuda, es la mejor medicina para hacer un equipo más fuerte. Defensivamente hemos ganado metros, estamos pensando mejor colectivamente y acompañando con la presión. La circulación también es más rápida y nos sentimos más confortados con la posesión, sin esperar a que el rival deje espacios. Antes perdíamos balones en primera fase, sobre todo cuando Xabi Alonso quedaba bloqueado. Ahora hemos encontrado otras soluciones. Tenemos más opciones, somos menos previsibles".
Ramos, central o lateral
"Sergio Ramos jugando muy bien toda la temporada, pese a algunos problemas al principio que le obligaron a entrenarse poco. Todos los jugadores han crecido en la misma dimensión que el equipo. Ahora recuperamos a Albiol y veremos dónde juega Sergio".
Ante Osasuna, a las 12:00
"Si le gusta a la gente, me gusta a mí. Los horarios deberían escogerlos los aficionados. Es lo que hago yo con el cine. Mi experiencia en Inglaterra fue positiva. A nosotros nos da la oportunidad de disfrutar de la familia y el ambiente es más cálido. Prefiero jugar a las 12:00 que a las 22:00. Ahí sí son importantes las encuestas".
La mejoría de Kaká
"Yo conocí al verdadero Kaká, porque le vi en Italia. Ni Pellegrini ni yo en mi primera temporada le tuvimos en plenitud. Ahora tiene alegría, está físicamente fuerte, posee cambio de velocidad, ofrece gol. Es normal que Brasil le llame. Me alegro por él. Se lo ha ganado con su trabajo. El fútbol debe estar contento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario