sábado, 29 de octubre de 2011

El Real Madrid, en uno de sus campos talismanes


El Real Madrid juega en el que es uno de sus campos talismanes. Y es que los blancos llevan sin perder en Anoeta desde el 10 de enero del año 2004, cuando el conjunto vasco ganó 1-0 gracias a un gol deValery Karpin en el minuto 63'. En esa ocasión, al igual que en el partido 
de esta noche, el colegiado era Undiano Mallenco.
Las cosas eran muy diferentes entonces de lo que son ahora. De esa época sólo queda en el Real Madrid Iker Casillas. Fue durante la temporada 2003-2004, cuando llegó David Beckham al equipo, que en ese partido se quedó en el banquillo por decisión técnica del entonces entrenador Carlos Queiroz. La Real Sociedad, por su parte, contaba con un jovencísimo Xabi Alonso que a punto estaba de coger las maletas rumbo a Anfield.
En esta ocasión 'el Madrid de los Galácticos' no pudo hacer honor a su nombre. Roberto Carlos, Zidane, Figo, Guti, Raúl o Ronaldo jugaron esa noche. Casillas ya llevaba varias temporadas salvando al equipo, venía de hacer una actuación memorable en Copa frente al Eibar y se estaba ganando poco a poco el apelativo de 'El Santo', pero un error suyo le costó la derrota al equipo. En una contra realista, el guardameta rechazó hacia el centro un envío de Nihat y Karpin, llegando desde atrás, fusiló al guardameta madridista.
Xabi Alonso, que en ese momento repartía el juego en la Real Sociedad pero que en ese partido disputó sólo 30 minutos, es ahora el cerebro imprescindible del Real Madrid. Lo ha jugado prácticamente todo, pero no quiere descansar: "No necesito descanso y en el partido de Anoeta, menos". Le tiene mucho aprecio al equipo donostiarra y quiere dar lo mejor de sí en este ilusionante encuentro. Curiosamente Mikel Alonso, su hermano, también jugo algunos minutos ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario